GALERIA

Brasil: Voltalia inicia la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Rio Grande do Norte


La promotora francesa Voltalia inició este mes la construcción de las plantas Solar Serra do Mel 1 (SSM 1) y Solar Serra do Mel 2 (SSM 2) que suman 320 megavatios, en Rio Grande do Norte.

Las plantas forman parte de Serra Branca, gran complejo eólico y solar con una capacidad total de 2,4 GW con parques eólicos en funcionamiento y cientos de megavatios en desarrollo.

“SSM1 & 2 es nuestro mayor proyecto solar hasta la fecha: 320 MWp, de los que otros 50 MW se han asignado a un PPA desde la última vez que comunicamos el proyecto el año pasado”, comentó Sébastien Clerc, director general de Voltalia.

Serra Branca es un clúster híbrido ubicado entre los municipios de Areia Branca y Serra do Mel, una región conocida por concentrar excelentes condiciones eólicas y solares.

"Las dos fuentes de energía son complementarias, ya que la producción eólica se da principalmente por la noche. Con esto, pretendemos aprovechar la sinergia de las fuentes y compartir la misma estructura de flujo de energía para desarrollar proyectos más competitivos y rentables", añadió Robert Klein, presidente de Voltalia en Brasil.



Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario