GALERIA

Brasil: WEG integra el único sistema de producción revolucionario del mundo para la movilidad eléctrica


Volkswagen Caminhões e Ônibus junto a socios de renombre mundial como Bosch, ABB y Siemens, desarrollaron el e-Delivery y el e-Consortium con el fin de brindar productos y soluciones para el ecosistema de transporte y logística en Brasil.    

El e-Consorcio sigue el modelo del Consorcio Modular, un sistema de producción único en el mundo y revolucionario desde su creación.

“El e-Consórcio ofrece una solución completa y competitiva para la adopción de flotas comerciales eléctricas brasileñas alimentadas con energía solar. Las empresas que tienen inversiones en el área logística juegan un papel fundamental en la búsqueda de activos más rentables y sostenibles, y la flexibilidad energética es una de ellas”, comentó Ricardo Costa, presidente de GDSolar Holding.

El Volkswagen e-Delivery, un camión urbano ligero impulsado por energía eléctrica, ahora se ofrece con un servicio de consultoría sin precedentes que forman un ecosistema de movilidad eléctrica completo. Desarrollados, probados y fabricados al cien por cien en Brasil, los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto total son el resultado de inversiones de R $ 150 millones, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas y dedicación total de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

WEG, como miembro del e-Consorcio, será el encargado de suministrar el sistema Powertrain principal, compuesto por un motor eléctrico de tracción más un variador de frecuencia, así como motores e inversores para sistemas auxiliares.

Para el e-Delivery, WEG, junto con Volkswagen Trucks and Buses Engineering, desarrolló una solución personalizada para la aplicación, cumpliendo con los requisitos automotrices más exigentes.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario