Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Gobierno de Canarias

Canarias destina casi 2 millones a la instalación de paneles solares en 27 centros educativos


La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, pretende instalar energía fotovoltaica en 27 nuevos centros de las islas. Para financiar estos proyectos ha abierto una licitación que aceptará ofertas hasta el próximo 30 de septiembre  

Este proyecto, financiado con casi 2 millones de euros de fondos de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad energética de los centros educativos, avanzar hacia la transición energética y la descarbonización y fomentar las energías renovables en la enseñanza pública. 

La Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, a cargo de Iván González, ha evaluado las necesidades de los centros educativos, eligiendo los más adecuados para la instalación de estos sistemas de energía solar en la modalidad de autoconsumo. 

Los elegidos son doce centros de Tenerife, diez de Gran Canaria, uno de Fuerteventura y cuatro de La Palma. En concreto, de los institutos de educación secundaria (IES) Serafín Pardo, Adeje, Los Realejos, Luis Diego Cuscoy, Los Cardones, Magallanes, El Médano, Güímar y La Laboral, así como de los centros integrados de formación profesional (CIFP) César Manrique, Los Gladiolos y Virgen de Candelaria, en Tenerife; los IES La Isleta, El Rincón, Agaete Pepe Dámaso, La Aldea, Guía, Feria del Atlántico, Doramas, Alonso Quesada y Primero de Mayo, así como el CIFP San Cristóbal, en Gran Canaria; el IES Gran Tarajal, en Fuerteventura, y los también IES Luis Cobiella Cuevas, Villa de Mazo, El Paso y Eusebio Barreto Lorenzo, en La Palma. 

La Consejería de Educación señaló que,las empresas cuyas ofertas sean elegidas para este proyecto se encargarán de la compra de materiales, la instalación de las placas solares y todos los trámites necesarios para su puesta en marcha. 

El proyecto se ejecutará en dos fases: la primera consiste en la redacción de los proyectos técnicos, mientras que la segunda se centrará en la instalación y conexión de los sistemas de energía renovable en los centros educativos. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario