GALERIA

Capital Energy inició la construcción de su primera planta solar en España de 20MW


Capital Energy inició la construcción de su planta fotovoltaica llamada La Solana, en Extremadura, España. Este proyecto contará con una potencia instalada de 20 megavatios y una inversión de 13 millones de euros.

La Solana estará ubicada específicamente en la provincia de Cáceres, y estará compuesta por 37.500 paneles, estos serán capaces de suministrar unos 39.000 MWh, equivalentes al consumo de más de 16.000 hogares. La Solana logrará evitar la emisión de 15.700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Se estima que la construcción dure aproximadamente siete meses y logre generar más de 75 puestos de trabajo directos durante los períodos punta de la construcción. Asimismo, en la fase de operación y mantenimiento dará empleo permanente a ocho profesionales de la zona. 

Actualmente Capital Energy cuenta en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que rondan los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. La compañía decidió aplazar su operación de salida a bolsa ante la incertidumbre existente en el mercado y negocia varias líneas de crédito para seguir dando pasos en el desarrollo de sus proyectos.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario