GALERIA

Capital Energy pondrá en funcionamiento tres proyectos solares en el sur de Madrid


Los municipios de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Humanes de Madrid y Torrejón de Velasco, fueron elegidos por la empresa Capital Energy para albergar sus primeros proyectos solares en el sur de Madrid, estos proyectos contarán con una potencia instalada conjunta de 305 MW y su puesta en marcha implica la inversión de más de 126 millones de euros. 

Se espera que estos proyectos produzcan más de 624.500 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalentes al consumo de casi 260.000 hogares madrileños, evitando así la emisión anual a la atmósfera de unas 250.000 toneladas de CO2.

La planta ubicada en Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla, se llamará La Vega y su construcción implica una inversión de alrededor de 54 millones de euros, tendrá una potencia instalada de 130 MW.

Por su parte la planta ubicada en Parla, Pinto y Torrejón de Velasco, se llamará Albares y su construcción supondrá una inversión de más de 41 millones de euros, contará con una potencia instalada de 100 MW.

El último proyecto ubicado en Fuenlabrada y Parla, se llamará Cruz, tendrá una potencia instalada de 75 MW y contará con una inversión de alrededor de 31 millones. 

Capital Energy planea crear más de 1.100 puestos de trabajo durante los períodos punta de las obras, y dará empleo permanente a unos 125 profesionales en la fase de operación y mantenimiento.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario