GALERIA

Castilla y León prepara equipo de trabajo tras aumento del 800% en instalación de fotovoltaica para autoconsumo


Según datos de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Mesa de Autoconsumo Energético de la región de Castilla y León, la demanda de instalaciones de autoconsumo energético ha aumentado en un 800% en la región, tras la instalación de casi 65.000 kilovatios de potencia fotovoltaica entre enero y noviembre del año pasado.

Tras este exponencial aumento, la Consejería tomó la decisión de elaborar tres grupos de trabajo conformados por: comunicación, normativa eléctrica y municipios, a los que pronto se les sumarán grupos de formación y financiación; con el fin de detectar trabas que dificulten el desarrollo de esta práctica energética.

Sumado a lo anterior, el objetivo de esta mesa es impulsar una energía renovable y accesible que promueva el ahorro energético y económico de hogares e industrias.

Así será cómo se van a dividir las labores:

El grupo de trabajo de Comunicación liderará todas las acciones de comunicación y coordinará la elaboración del material necesario para difundir el autoconsumo, tanto entre la ciudadanía, como entre los técnicos de las administraciones y miembros de las asociaciones representadas en la Mesa. 

Por su parte, el grupo de trabajo de Normativa Eléctrica se centrará en la propuesta de soluciones para agilizar los trámites asociados a la tramitación eléctrica de las instalaciones.

Finalmente, el grupo denominado Municipios abordará las soluciones para agilizar los trámites asociados a las licencias urbanística, medioambiental y de actividad, así como para implantar bonificaciones fiscales.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario