GALERIA

Chile: HIF pone en construcción una planta de hidrógeno verde para producir eCombustible


La empresa Highly Innovative Fuels (HIF), puso en marcha una fábrica en Punta Arenas, Chile. El proyecto Haru Oni pretende fabricar combustible prácticamente neutral de C02 en su producción gracias a una colaboración entre Porsche, Siemens y la empresa local Highly Innovative Fuels, además de Enel, ExxonMobil, Gasco y ENAP. Esta planta piloto pionera en el mundo producirá alrededor de 130.000 litros de e-fuels durante 2022 hasta aumentar el ritmo a unos 55 millones en 2024.

"Estamos felices de comenzar hoy un proyecto que puede cambiar radicalmente las actuales fuentes de energía para el transporte, proporcionando combustibles limpios para los automóviles y ayudando a descarbonizar el planeta", comentó César Norton, presidente de HIF.

Este proyecto será el más grande de su tipo en América Latina, y tendrá una inversión de 51 millones de dólares, la utilización de energías renovables y dióxido de carbono extraído de la atmósfera para producir 350 toneladas de metanol y 130.000 litros de eCombustible al año, hacia fines de 2022.

"La lucha contra el cambio climático es el desafío más importante que enfrentamos en el corto plazo. Es un tema de justicia intergeneracional y no tenemos mucho tiempo", explicó Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario