GALERIA

Chile: Colbún tiene 1.800 MW renovables en desarrollo según su agenda estratégica de proyectos


La junta de accionistas de la empresa de electricidad chilena, Colbún, detalló los avances de su agenda estratégica. Colbún afirma que tiene entre sus focos en el futuro inmediato el desarrollo de su cartera de proyectos renovables y un despliegue comercial enfocado en los clientes libres. 

Hernán Rodríguez, presidente de Colbún, detalló que la compañía ya está construyendo 240 MW en dos proyectos solares (Diego de Almagro Sur, por 230 MW, y Machicura, con 9 MW), y que la intención es iniciar este año las obras del Parque Eólico Horizonte, de inicialmente 607 MW. 

Colbún apunta así a estar construyendo hacia el segundo semestre más de 800 MW de energía renovable, los que son parte de una cartera global por 1.800 MW distribuidos en cinco proyectos en estado avanzado de desarrollo. Además, ya identificaron otros proyectos en fases más tempranas por 1.000 MW adicionales.

En cuanto a la estrategia comercial, la empresa cerró 2020 con 276 clientes libres, lo que se compara con los 3 que tenía en 2016.  “Con el propósito de potenciar la propuesta de valor hacia nuestros clientes, en septiembre de 2020 concretamos la compra de Efizity, la principal firma empresa de soluciones energéticas del mercado nacional”, señaló Rodríguez. 

Todos estos hitos dan cuenta del avance de nuestra agenda estratégica, donde junto con los proyectos eólicos y solares, nos interesa ir sumando otras tecnologías renovables, así como tener una posición relevante en los sistemas de almacenamiento para manejar la intermitencia de la energía solar y eólica a futuro, complementando nuestros activos hidroeléctricos”, comentó Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Por otra parte, en cuanto a la Huella de Carbono, Colbún apuntará a ser una compañía carbono neutral en el 2050, fijando el compromiso de reducir el factor de emisión neto de CO2 en Chile en un 30% al 2025, y 40% al 2030.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario