Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Chile: Mainstream firma un cierre financiero con AMP Capital por US $280 millones


El pasado miércoles 14 de octubre, la compañía de desarrollo eólico y solar, Mainstream Renewable Power, anunció en su sitio web el cierre financiero por US $280 millones con AMP Capital Infrastructure Debt Fund IV, para continuar con el desarrollo de su proyecto de 1.3 GW Andes Renovables en Chile. 

Con esta nueva línea de crédito, AMP Capital entra a complementar US $1,250 millones de deuda de financiamiento de proyectos senior recaudados por Mainstream.

Andes Renovables es un megaproyecto que contempla la generación de energía eólica y solar, con una inversión de US $1,800 millones. En 2019 la primera fase, 'Condor' de 570 MW, alcanzó el cierre financiero por un total de US $580 millones y su construcción se encuentra actualmente en un 43%. 

La segunda fase, 'Huemul' de 630 MW, está compuesta por tres activos de generación eólica terrestre y dos de generación solar fotovoltaica. El 31 de agosto de 2020 la compañía alcanzó el cierre financiero de esta fase por US $620 millones. La tercera fase, 'Copihue' de 100 MW, será también de energía eólica y se espera que alcance el cierre financiero en el primer semestre de 2021.

Paul Corrigan, director financiero de Mainstream, dijo: "Mainstream está encantado de trabajar con AMP Capital para financiar una de las plataformas eólicas y solares más grandes de América Latina”.

Patrick Trears, Director Global de Deuda de Infraestructura de AMP Capital, dijo: "AMP Capital se complace enormemente en proporcionar a Mainstream 280 millones de dólares de deuda para financiar la construcción de la plataforma Andes Renovables. Mainstream es un líder mundial en energía renovable y es exactamente el tipo de socio con el que buscamos trabajar para brindar soluciones de financiamiento innovadoras".

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario