Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Chile: Se cierra de manera definitiva la central Bocamina I en Coronel


El pasado 31 de diciembre, y tras 50 años de funcionamiento, el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, junto al director del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo, desconectaron de manera definitiva la central Bocamina I en la comuna de Coronel en Chile.

La Central Bocamina I, perteneciente a la compañía Enel y que cuenta con una capacidad de 128 MW, es la quinta central en cerrar sus operaciones en el marco del plan de Retiro de Centrales liderado por el Ministerio de Energía.

“Con la salida de Bocamina I hemos completado el cierre de casi el 20% del total de centrales a carbón en Chile. Esto significa que estamos dejando atrás la era del carbón, y consolidando una nueva era, la era de las energías limpias”, expresó el Ministro.

Las cinco centrales que tendrán su cierre: Ventanas 1 y 2 (Quintero y Puchuncaví), la Central Termoeléctrica Mejillones (CTM) 1 y 2 y Bocamina I implicarán el retiro de 570 MW generados por carbón, que serán reemplazados por energías renovables, según indicó Jobet.

Por su parte, Enel ofreció alternativas laborales a la totalidad de los trabajadores que se desempeñaban en la unidad retirada. En este sentido, las 28 personas que cumplían labores en Bocamina 1, accedieron a distintas opciones de recapacitación para integrarse en otras líneas de negocio de la compañía, alternativas de reinserción laboral para quienes optaron por otros proyectos profesionales y planes de salida para aquellos que decidieron no seguir en la compañía.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario