Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Comisión Nacional de Energía

CNE otorga concesiones definitivas para los parques fotovoltaicos Las Barias Solar y Los Jovillos Solar


El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmó hoy dos nuevos contratos de concesiones definitivas para la construcción de los proyectos "Parque Fotovoltaico Las Barias Solar" y "Parque Fotovoltaico Los Jovillos Solar", los que aportarán al sistema eléctrico nacional 23 MWn y 25.41 MWp.

Las dos concesiones definitivas para los parques solares que estarán ubicados en Azua, municipio cabecero de la provincia de Azua, fueron suscritos por Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE y por Raúl Eduardo Hoyo, Presidente de la Empresa Los Jovillos Solar FV, S.A.S.

Durante la firma de las concesiones, Veras aseguró que los dos nuevos proyectos, unidos a los 15 que están en construcción en distintas zonas del país, garantizan que se cumpla la meta de que el 25% de la demanda nacional sea cubierta con energía renovable en el año 2025. 

"Hoy hay 15 grandes construcciones realizándose que nos reportan cada mes. En la presente administración hay menos papeles y más paneles", expresó Veras.

Afirmó que las concesiones para los parques "Las Barias Solar y Los Jovillos Solar", constituyen una demostración más del gran compromiso que tiene el gobierno del Presidente Luis Abinader con el desarrollo de la producción de energía renovable en toda la República Dominicana.

Edward Veras precisó que el Parque Fotovoltaico Los Jovillos Solar, propiedad de la Empresa Los Jovillos Solar FV, S.A.S., tendrá una generación de 13.8MWn y 14.97 MWp, mientras que el proyecto Las Barias Solar generará 9.2 MWn  y 10.44 MWp.

De su lado, Raúl Eduardo Hoyo, Presidente de la empresa favorecida con los contratos de concesiones definitivas para dos los proyectos, agradeció el trato dado y resaltó el esfuerzo que hacen las autoridades del presente gobierno para garantizar el desarrollo sostenible del sector eléctrico nacional. "Esto es un trabajo arduo y estamos contentos de empezar este proceso de paneles y no papeles", indicó.

Hoyo significó la importancia de ambos proyectos para los habitantes de la provincia de Azua, así como para el desarrollo y fortalecimiento de la producción de energía renovable en la región Sur del país.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario