GALERIA

Colombia: Acuerdo entre Minergía y el PNUD, permitirá que habitantes de la Guajira se especialicen en energías renovables.


El Ministerio de Minas y Energía (Minergía) y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciaron este jueves a brindar capacitaciones virtuales en energías renovables a habitantes de La Guajira en Colombia. Los estudios tendrán una duración de dos meses y al finalizar se les otorgará un diplomado a los participantes. 

Esta formación está dirigida a funcionarios públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas; todos habitantes de La Guajira. La finalidad es afinar sus conocimientos en transición energética y el desarrollo de los proyectos de generación y transmisión de energía en el territorio.

El diplomado abordará tres módulos: desarrollo, planeación y pueblo wayuu; fuentes no convencionales de energías renovables; y diálogo social y participación de las comunidades en el desarrollo de los proyectos eólicos.

Además, fortalecer la articulación y coordinación local frente a los diferentes retos energéticos que tiene el departamento.

"La Guajira será el epicentro de las energías renovables en Colombia. En este departamento se construirán 16 parques eólicos y dos líneas de transmisión, que representarán inversiones por más de $10 billones y la generación de aproximadamente 11.000 empleos, lo que sin duda contribuirá a dinamizar la economía de esta zona del país", aseguró Miguel Lotero, Viceministro de Energía.

Minergía trabaja en la reglamentación del uso de recursos recaudados por los movimientos financieros del sector eléctrico, estos permitirán realizar proyectos de inversión en infraestructura, servicios públicos, saneamiento básico y agua potable, así como en proyectos que las comunidades definan, siempre que incidan directamente en mejorar su calidad de vida y bienestar.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario