GALERIA

Colombia: Erco Energía logró recaudar $6 millones para energías limpias


La empresa tecnológica basada en Medellín anunció que logró recaudar $6 millones en una ronda de inversión Serie A2, liderada por FCP Innovación de Ventures EPM, con la participación InverA&M, una family office.

El fin de estas nuevas inversiones es ejecutar proyectos de energía solar, de almacenamiento inteligente de energía y de infraestructura para carga de vehículos eléctricos. Erco Energía está presente en siete regiones de Colombia y se considera una “enertech” para la implementación, gestión y digitalización de recursos distribuidos de energía.

Invertiremos en el desarrollo de nuestras tecnologías propietarias. Tendremos un crecimiento geográfico nacional e internacional, en Texas, en Estados Unidos y en Panamá. Adicionalmente un porcentaje de los recursos se invertirá en nuestro comercializador de energía Neu”, comentó el CEO del grupo Erco Energía, Juan Camilo López Llano.

Erco Energía es propietaria de Neu Energy, una startup que comercializa energía solar y permite controlar el consumo por medio de una plataforma digital, y que fue catalogada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios de Colombia 2021.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario