Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
LONGi

Con nueva donación de paneles solares en República Dominicana, LONGi ratifica su compromiso con la industria fotovoltaica


La empresa líder mundial en tecnología solar LONGi, realizó la donación de cinco módulos fotovoltaicos Hi-MO 5m al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), la autoridad nacional responsable de la normalización, metrología y evaluación de conformidad en República Dominicana, con el fin de poner en marcha su esquema de certificación de personas para Instaladores de Sistemas Fotovoltaicos (ISFV).

Rodrigo Sotelo, Sr. Sales Utility Manager México y República Dominicana para LONGi Solar, mencionó que, con esta donación, LONGi reafirma su compromiso con la profesionalización de la industria fotovoltaica en el país y el apoyo a los retos que implica el cambio climático, como una lucha en conjunto por medio de la innovación tecnológica. Esta donación también forma parte de la iniciativa "Latam Green Future" de LONGi para contribuir a la sociedad y al medio ambiente.

“En INDOCAL, hemos desarrollado un esquema de certificación de personas para validar la formación/capacitación y certificar las competencias y habilidades técnicas de los Instaladores de Sistemas Fotovoltaicos que actualmente operan en el mercado. Con la puesta en funcionamiento de este esquema de certificación, buscamos contribuir al fortalecimiento de las competencias del personal técnico vinculado al sector de energías renovables. Agradecemos la vinculación realizada por ASOFER (Asociación para el Fomento de Energías Renovables), propulsores de esta nueva Norma, para acercarnos a LONGi y poder contar con tecnología fotovoltaica de punta para los jóvenes talento que encabezan la transformación fotovoltaica”, mencionó Lorenzo Ramírez, Director General de INDOCAL.  

Así mismo, Marvin Fernández, Presidente de ASOFER, dijo que “este es un paso más hacia el objetivo de tener un sector renovable más capacitado y cualificado en República Dominicana”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario