Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
JA Solar

Cooperación para seguir trabajando e innovando bajo el exhaustivo marco regulatorio francés: JA Solar


JA Solar está presente en más de 120 países fabricando módulos fotovoltaicos de alto rendimiento. Al ser una de las empresas más importantes en el sector de las energías renovables, es interesante saber cuál es la clave de su alto éxito. Para la compañía, concretamente en el mercado francés, donde hay una regulación tan exhaustiva y compleja, es muy importante la cooperación con los actores más importantes de esa área, para continuar desarrollando e innovando en sus productos, los módulos solares que ayudan a JA y a sus clientes a cumplir con los objetivos de transición ambiental y energética.

Jalel Hamila, Global Strategic Account Sales de JA Solar, habló con Review Energy sobre estos temas, explicando el porqué es tan importante conocer la regulación francesa para trabajar en ese mercado. “Por naturaleza, esta es la forma francesa de hacer negocios, no solo en las renovables sino en general. En Francia hay muchas regulaciones, y cualquier empresa que ingrese al mercado debe conocer esta regulación”, explicó Hamila, que consideró que “el principal desafío del mercado renovable galo son los permisos y restricciones ambientales”.

Para Hamila, una de las soluciones a implementar se halla en la simplificación de los trámites, algo que parece estar empezando a ocurrir en el mercado francés. “Hay muchas simplificaciones que se pueden hacer, y eso es lo que creo que se está implementando tras algunos de los anuncios recientes para acelerar la adopción de renovables en la energía solar fotovoltaica” indicó.

“Los procesos se están acelerando porque no se puede mantener toda la regulación para avanzar y abordar el objetivo dentro de la UE. Hay presión para facilitar la expansión de energías renovables y asegurarse de que todas estas restricciones se eliminen a un cierto nivel”, desarrolló.

En este contexto, explicó a Review Energy que “algunas son regulaciones nuevas, por lo que creo que hay un cambio que está ocurriendo, pero es lento, y los retrasos en la conexión y los sistemas de licitación están haciendo básicamente que el mercado vaya muy despacio”.

Junto a este cambio, destacó la evolución del mercado francés ya que, a pesar de la lentitud en la regulación, el país galo se encuentra entre los 10 principales mercados de renovables en el mundo. “Francia ha estado históricamente al lado de la energía nuclear para la generación de electricidad y, ahora, el mercado ha crecido mucho en los últimos siete años. De 7 GW que se tenía en 2015, hemos pasado a 13 GW en 2021”, remarcó.

“Francia instaló alrededor de 2,68 GW el año pasado y, este año, el pronóstico dice que alcanzará los 3 GW. Es un mercado grande pero hay que comprender sus requisitos y, obviamente, puede acelerarse aún más. La simplificación de la regulación es lo que la gente y las asociaciones piden al gobierno y, con suerte, en los próximos años se abordará”, indicó Hamila.

Por este motivo, la cooperación es una de las estrategias de la compañía para continuar desarrollando sus productos. “JA Solar es una empresa de negocios y de cooperación. Estamos trabajando con los tres principales actores en Francia: Total Energies, Engie y EDF. Además, hay otros”, remarcó el directivo de JA Solar, que no solo se centró en las grandes compañías: “También hay que conocer a los actores medianos y pequeños. Estamos trabajando con ellos para abordar los canales y requisitos tanto para el mercado francés como para el mercado global”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario