GALERIA

Cuiabá es el primer municipio de Brasil en alcanzar los 100 MW de generación distribuida


El municipio de Cuiabá es el primer municipio en alcanzar los 100 MW de energía solar de generación distribuida en Brasil, estos según datos recogidos por Canal Solar y ANEEL (Agencia Nacional de Energía Eléctrica). 

Con poco más de 615 mil habitantes, la capital del estado de Mato Grosso ya acumula más de 9,45 mil UCs (Unidades de Consumo) que reciben créditos y algo más de 9 mil plantas fotovoltaicas en funcionamiento. 

Entre las clases de consumo, los sistemas residenciales son los más predominantes, con más de dos tercios de las plantas (7,62 mil) y más de la mitad de toda la potencia instalada en el municipio (55 MW). En secuencia, aparecen los sistemas en comercial (24,5 MW) e industrial (15,8 MW), respectivamente. 

"Por el hecho de que la concesión abarca todo Mato Grosso, muchas empresas del agro han concentrado sus generadores en Cuiabá, aprovechando la energía a través del autoconsumo a distancia y buscando también concentrar la operación y el mantenimiento. Todo ello genera un menor coste y, por consiguiente, hace aún más atractivas las inversiones (en energía solar)", comentó Tiago Vianna de Arruda, coordinador estatal de Mato Grosso para ABSOLAR (Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica)

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario