Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Crédito de la foto: Pexels

De los trackers flexibles tradicionales a los trackers rígidos, Arctech centra sus esfuerzos en aumentar el rendimiento de módulos fotovoltaicos


 

Arctech, fundada en 2009, es uno de los principales fabricantes y proveedores de soluciones de sistemas de estructura fija y de seguimiento solar con más de 1000 empleados en todo el mundo. Desde su creación, la multinacional china ha tenido participación en proyectos públicos, comerciales, industriales, residenciales, entre otros.

Además, se ha convertido en un referente internacional con filiales en países como Estados Unidos, India, Japón, España, México, Chile, Argentina, Brasil, Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam y ha instalado acumulativamente alrededor de 40 GW de capacidad y ha completado aproximadamente 1300 proyectos en 40 países diferentes.

Luego de su participación en el congreso Energyear Conosur, la compañía reafirmó que se ha convertido en un jugador clave de la transición energética chilena y del resto de Latinoamérica incluyendo en su competitividad el fortalecimiento en el área de innovación y desarrollo. Al respecto, Review Energy habló con Humberto Di Pasquale, Technical Sales Especialist para el Cono Sur de Arctech.

Según Di Pasquale, el desarrollo de los módulos fotovoltaicos ha sido tan rápido y agresivo que los ha obligado a evolucionar en el desarrollo de sus estructuras. Y han pasado de considerar el tracker tradicional flexible con un solo punto fijo a innovar con la creación de un tracker con tres puntos fijos que ayuda a que la presión que soporta el módulo sea mucho menor.

Con esto, según el Technical Sales Especialist, también disminuyen el riesgo de daños en el módulo tales como microfracturas, deformaciones en los marcos de los módulos o daños propiamente en las células del módulo, extendiendo así la vida útil de los componentes traduciendose en mayor ratio de producción a lo largo del proyecto.

“Al tener varios puntos fijos podemos aumentar la capacidad de resistencia del módulo en cuanto a la velocidad del viento. Algunos trackers pasan a posición de seguridad con vientos de entre 12 m/s y 14 m/s. Gracias a los diferentes puntos fijos, nuestros trackers pasan a posición de seguridad cuando el viento va desde 18 m/s a 20 m/s, dependiendo del diseño. Esto nos permite tener un mayor tiempo de seguimiento a altas velocidades y por ende se obtiene un 2% o 3% más de generación anual de energía, en comparación a otras soluciones”, aseguró Di Pasquale.

Arctech no solo ha fortalecido e invertido en su departamento de I+D, sino que también se ha centrado en apostar por la presencia local en cada uno de los mercados en donde está. Lo que les ha permitido, según Di Pasquale, abordar todas las fases de los proyectos, desde el prediseño hasta la puesta en marcha del proyecto, “de esta manera atendemos al cliente desde un punto de vista orgánico para que se sientan con personal local sin diferencias horarias”, afirmó.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario