GALERIA

EDPR firmó un PPA para un proyecto eólico en España


EDP Renewables empresa de energía renovables, firmó un acuerdo de compra venta de energía por 15 años con la empresa MSD (Merck Sharp & Dohme). Este acuerdo está relacionado con un futuro parque eólico de 40 MW que se está construyendo en Albacete y se espera que entre en operaciones en el 2023. 

Con este nuevo contrato, EDPR asegura 406 MW para proyectos en España que se espera que estén operativos a partir de 2021.

"Estamos encantados de anunciar nuestro PPA a largo plazo con Merck, una empresa que, como nosotros, está poniendo todo de su parte para descarbonizar la economía. España es un mercado estratégico para el Grupo EDP, y esperamos seguir desarrollando activamente la energía eólica y fotovoltaica en esta región", comentó Miguel Stilwell de Andrade, CEO de EDP Renewables.

"Este contrato es un paso importante para que MSD cumpla su compromiso con la sostenibilidad, aportando energía libre de carbono a la red española y reduciendo el impacto medioambiental de nuestras operaciones europeas. Como empresa que apoya el bienestar de personas y animales, consideramos que nuestra estrategia de energía renovable está totalmente integrada con la misión de MSD de salvar y mejorar vidas", afirmó Susanna Webber, directora de Compras de MSD.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario