Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

El Gobierno de Ecuador presentó tres nuevos procesos para la selección de concesiones al sector privado


El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, anunció el inicio de tres Procesos Públicos de Selección para la concesión al sector privado, para la construcción, operación y mantenimiento de varios proyectos de generación de energía.

“Creemos que la única manera de avanzar es en conjunto, por ello, en el Gobierno del Encuentro, facilitamos el camino y ratificamos la apertura a inversiones responsables que permitan alcanzar la consigna de más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, comentó Juan Carlos Bermeo Calderón, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Por su parte, Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, comentó que la transparencia es fundamental en todos los procesos, para lo cual se han implementado Procesos Públicos de Selección que buscan la participación de actores privados para el desarrollo de proyectos de energías, principalmente renovables no convencionales.

El primero será un bloque de energías renovables no convencionales, contará con una potencia de 500 megavatios, que requieren de una inversión estimada de 875 millones de dólares. 

El segundo será un bloque ciclo gas natural, y tendrá una potencia nominal de 400 MW, se combinará la generación térmica con el uso de gas natural, sea de producción nacional o importado, se requiere de una inversión privada de 600 millones de dólares.

El tercero será la concesión del el nuevo Sistema de Transmisión Nororiental, que abastecerá a la actividad petrolera, que actualmente consume combustibles fósiles, con energía limpia y renovable proveniente del SNI. Se ubica en las provincias de Sucumbíos y Orellana, al Nororiente de Ecuador. A través de este nuevo sistema, se entregarán 300 megavatios al Sistema Interconectado Petrolero, requiriendo una inversión privada de 386 millones de dólares.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario