Con la llegada del solsticio de verano, Ember estimó que el 20% de la generación mundial de electricidad durante los picos del mediodía provino de la energía solar. En comparación, el año pasado este valor fue del 16%. En su estimación, la consultora también señaló que durante todo el mes de junio, la energía solar contribuirá con el 8,2% de la electricidad global.
Según los datos de Ember, aunque el solsticio es el día más largo del año, todos los días de junio son lo suficientemente similares en duración como para que la generación solar en este día esté muy cerca del promedio mensual.
Picos globales para el verano
Con la llegada del verano en el hemisferio norte, la estimación solar parece ser aun más prometedora. Ember estima que están instalados el 89% de los paneles solares del mundo.
A través de datos registrados de la generación mensual de electricidad en 80 países, Ember señala que la generación solar mundial mensual es bastante similar de mayo a agosto, aunque su participación cae ligeramente hacia agosto, a medida que aumenta la demanda mundial de electricidad debido a la mayor demanda de aire acondicionado en el hemisferio norte.
La previsión de Ember para junio de 2024 es del 8,2%, frente al 6,7% registrado en junio de 2023. En términos absolutos, Ember espera que la energía solar aumente un 28%, de 157 TWh en junio de 2023 a 201 TWh en junio de 2024.
Durante todo 2023, la energía solar generó un récord del 5,5% de la electricidad mundial.
Comentarios
Sé el primero en comentar...