GALERIA

El último informe muestra un aumento del 252% en la industria del Almacenamiento en Estados Unidos


Según el último informe "US Energy Storage Monitor" de Wood Mackenzie y la Asociación de Almacenamiento de Energía de Estados Unidos (ESA), en el primer trimestre de 2021 se pusieron en marcha 910 megavatios-hora (MWh) de nuevos sistemas de almacenamiento de energía. Esto supone un aumento del 252% con respecto al primer trimestre del año pasado, lo que lo convierte en el mayor trimestre hasta la fecha para el mercado de almacenamiento estadounidense.

Después de un trimestre récord en el cuarto trimestre de 2020, el ritmo de las instalaciones de almacenamiento se desaceleró en el primer trimestre de 2021 en lo que se ha convertido en una especie de fenómeno habitual todos los años para la industria. Sin embargo, a pesar de la caída de este trimestre, el mercado de almacenamiento de EEUU registró su tercer mejor trimestre por volumen de megavatios (MW) desplegados.

De cara al resto de 2021, se espera que los despliegues se aceleren drásticamente. Wood Mackenzie prevé que en 2021 se añadirán casi 12.000 MWh de nuevo almacenamiento, lo que triplica la cantidad de nuevo almacenamiento añadido en 2020.

“Un crecimiento adicional del 20% al 25% para el mercado estadounidense durante los próximos cinco años impulsa un mercado de almacenamiento de energía que ya está creciendo rápidamente. El segmento enfrente del contador (FTM) vería el mayor crecimiento, con 6 GW adicionales de capacidad esperados hasta 2025, que es el 25% de nuestro pronóstico de mercado de caso base. Sin el ITC de almacenamiento independiente, pronosticamos que el segmento FTM agregaría 3.674 MW en 2021 y 6.915 MW en 2026″, comentó Chloe Holden, analista de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie.

“Está claro que el mercado de almacenamiento de energía está preparado para un tremendo crecimiento en 2021 años sucesivos. La ‘Década del Almacenamiento’ está sobre nosotros con la convergencia de un sistema de transporte y energía en transformación, y la creciente necesidad de descarbonización y resiliencia”, añadió Jason Burwen, CEO interino de la ESA.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario