GALERIA

Elecnor construirá uno de los mayores parques solares en Brasil para Atlas Renewable Energy


Elecnor se adjudicó la construcción de un nuevo parque solar en la ciudad brasileña de Pirapora, en Minas Gerais. Promovido por Atlas Renewable Energy, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca tendrá una capacidad instalada de 359 MWp, producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes y estará financiado por BID Invest y DNB Banks, por un monto de 150 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato, Elecnor se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

El nuevo parque abarca un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales, paneles que captan la luz solar desde ambas caras. La subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario