Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Empresas del sector solar de Estados Unidos solicitaron al presidente Biden que elimine los aranceles impuestos a las importaciones de paneles solares


Las principales empresas estadounidenses del sector de las energías renovables solicitaron al presidente Biden que derogue el aumento de tarifas que la Administración de Donald Trump impuso a las importaciones de paneles solares el año pasado.

Tal solicitud la hicieron los directores ejecutivos de compañías como Clearway Energy Group, Lightsource BP, 8minute Solar Energy y EDF Renewables. Tal iniciativa pide el fin del aumento de tarifas "punitivo y mal concebido" de Trump y la nueva tarifa sobre los paneles bifaciales importados que entró en vigencia en 2020. 

Los aranceles impuestos por Trump fueron del 30% a los módulos solares importados en febrero de 2018 para apoyar evidentemente a su industria de fabricación nacional. Esto provocó informes de "daños devastadores" para el sector y generó una batalla legal con las empresas solares canadienses. 

Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), dijo que los contratos solares por valor de “miles de millones de dólares” se han puesto en riesgo debido al último ajuste a la tarifa.

“A medida que enfrentamos los numerosos desafíos económicos y climáticos que tenemos por delante, el presidente tiene la oportunidad de construir una economía de energía limpia con millones de empleos bien remunerados, fortalecer la infraestructura de nuestra nación, impulsar la fabricación nacional y mejorar las comunidades en todo Estados Unidos. Eliminar los aranceles es el primer paso para lograr esta visión ".

Las empresas del sector solar dieron la bienvenida en gran medida al presidente Biden debido a su acción sobre el cambio climático y el apoyo a las industrias de energía renovable. 

Por su parte, el presidente Biden firmó una serie de Órdenes Ejecutivas para acelerar la acción climática de los EE. UU.Incluida una directiva para todas las agencias federales de que deben adquirir "electricidad libre de contaminación de carbono" junto con vehículos de cero emisiones, y una pausa en la nueva arrendamientos para proyectos de petróleo y gas natural en terrenos públicos y aguas marinas. 

El objetivo es que Estados Unidos alcance una generación de electricidad 100% libre de carbono para 2035.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario