GALERIA

En Islas Baleares se sumarán 142 MWp fotovoltaicos gracias a SOLBAL 2


Con la segunda convocatoria de ayudas SOLBAL 2, se desarrollarán en las Baleares, 38 proyectos nuevos que suponen un total de 142 MWp, frente a los 44 proyectos inicialmente admitidos, que sumaban 168 MWp . 

Esta convocatoria se gestionó por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que destinará 18,77 millones de euros en ayudas para el desarrollo de las nuevas instalaciones solares fotovoltaicas. 

Se espera que estos nuevos proyectos estén operativos antes del 31 de diciembre de 2022 e incrementará la aportación de energía fotovoltaica al mix en Baleares, sumándose a los 326 MWp que se adjudicaron en la primera convocatoria SOLBAL en noviembre de 2019. 

El programa SOLBAL 2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que busca reforzar la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir las desigualdades que existen entre sus regiones.

De los 38 proyectos provisionalmente adjudicados, 28 se pondrían en marcha en la isla de Mallorca, con una potencia de 111,5 MWp y un valor de ayuda asociada de 14,6 millones de euros. En la isla de Menorca se ubicarían 6 proyectos (30,2 MWp) con ayudas por valor de 4 millones de euros; y en Ibiza se ubicarían 4 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en cubierta (0,5 MWp en total) que recibirían una ayuda conjunta de 80.000 euros.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario