GALERIA

En los últimos 5 años, la capacidad solar de Brasil creció más de 1,3 mil veces en el sector rural


La capacidad instalada de generación solar distribuida de Brasil creció más de 1,3 mil veces en las zonas rurales en los últimos cinco años, pasando de 0,58 MW a 791,32 MW entre los meses de junio de 2016 y 2021. Estos datos provienen de ANEEL y ABSOLAR, quienes también identificaron que, en el mismo período analizado, la cantidad de sistemas fotovoltaicos instalados en el territorio brasileño aumentaron de 91 a 37.030, lo que representó un crecimiento absoluto de más del 40.000%.

El crecimiento del sector entre los propietarios rurales puede explicarse por algunos factores, como la facilitación al acceso y compra de sistemas de energía solar fotovoltaica y también los precios que, actualmente, son más accesibles para los consumidores que en años anteriores.

Por su parte la empresa de energía, Renovigi comenzó a dar condiciones para la compra de sistemas fotovoltaicos a través de la plataforma de negocios Broto de BB Seguros.

Sólo en 2020, el sector de la agroindustria fue responsable del aumento del PIB brasileño en un 6,1% en comparación con el año anterior. El aumento estuvo directamente relacionado con el uso de nuevas tecnologías de precisión que realizan un trabajo más eficiente.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario