Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Ministerio de Energía de Chile

En marcha la construcción de la planta fotovoltaica más grande del sur de Chile


El ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y otras autoridades regionales, inauguraron la planta fotovoltaica Gran Teno, que con 350.000 paneles solares y una potencia instalada de 240 MW, es la más grande del sur de Chile.

Como informó Pardow, este proyecto está destinado a alimentar el consumo de 70.000 hogares y permite reducir 215.000 toneladas de CO2, unos datos que van en consonancia con las metas concretas que en materia de energía se ha propuesto el gobierno del presidente Boric para este 2023.

A su vez, para el ministro de Energía es muy importante el desarrollo de la región. “Se trata de trabajar juntos: sector público, empresas privadas y comunidades. Juntos y juntas vamos a seguir avanzando en la tarea de ser una matriz eléctrica más verde, pero al mismo tiempo una economía más inclusiva y una comunidad con mejores oportunidades de desarrollo”, indicó.

Para Rojas, el proyecto Gran Teno “beneficiará a más 60.000 hogares con energía renovable y, por lo tanto, juega un papel importante en nuestro compromiso que tenemos por ley, a través de la Ley Marco de Cambio Climático, para alcanzar la carbono neutralidad a más tardar en 2050”.

Por su parte, Grenergy señaló que parte de esta energía se venderá asimismo a una utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno gracias a la firma reciente de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) que ha establecido Grenergy con esta compañía. 

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que “la puesta en marcha de esta nueva instalación supone reforzar la apuesta que hicimos en Grenergy hace ya diez años por convertirnos en líderes en plantas conectadas y por transformar la vida de muchos chilenos que ya disfrutan de energía limpia”.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario