Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Endesa construye su segunda planta solar en Mallorca


Este 19 de enero, Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), inició la construcción de su planta fotovoltaica Nou Biniatria, en el municipio de Alcúdia, en Mallorca, con una potencia de 14,97 MW instalada.

Para la construcción de Nou Biniatria, su segunda planta fotovoltaica en Mallorca, Endesa tiene previsto invertir alrededor de 13 millones de euros y estará compuesto por 38.880 paneles fotovoltaicos –cada uno con una potencia de 385 Wp de potencia cuando recibe radiación solar- y 72 inversores de 185 KW cada uno. 

De igual manera, dentro del proceso de construcción, EGPE instalará 2 centros de transformación y una subestación privada, además de una línea de evacuación subterránea de 1,7 km de longitud que discurrirá por caminos existentes hasta la subestación Sant Martí, propiedad de REE.

Por otro lado, recientemente Endesa obtuvo la autorización administrativa para la construcción de la planta fotovoltaica Sa Caseta en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, con una potencia de 21,83 MW de potencia instalada.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario