Endesa firma líneas avales con Deutshe Bank, Santander y BNP Paribas
La empresa Endesa, anunció el cierre del acuerdo para disponer de líneas de avales con los bancos Deutshe Bank, Santander y BNP Paribas por un importe agregado de 630 millones de euros. De esta forma Endesa se compromete a alcanzar a cierre del 2021 un porcentaje de generación peninsular con tecnologías renovables el 50% del total.
Todos los acuerdos incluyen las cláusulas de sostenibilidad Envionmental, Social and Governance (ESG) y son los primeros avales que formaliza Endesa en esta línea para reafirmar su compromiso con la descarbonización.
Actualmente, Endesa dispone de unos 10,500 avales por un monto total de casi 3,000 millones de euros. Las líneas de avales respaldan la emisión de las garantías que regularmente se exigen por la actividad ordinaria, en este caso las líneas amparan a todas las filiales controladas al 100% por Endesa.
Los acuerdos entre las tres entidades financieras se suman a otras operaciones financieras vinculadas a indicadores sostenibles (KPI’s, por sus siglas en inglés) realizadas por Endesa este año.
Como meta de este año, Endesa espera cerrar el 2020 con el 45% de toda su deuda bruta ligada a objetivos sostenibles, lo que va en línea con su nuevo plan estratégico 2021-2023.





Comentarios
Sé el primero en comentar...