GALERIA

España: Dhamma Energy celebra el permiso medioambiental favorable de su futura planta en Murcia.


La nueva central fotovoltaica Cerrillares I recibió una resolución favorable de la evaluación ambiental por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia. Cerrillares I será de 50 MWp y está siendo desarrollada por Dhamma Energy y su socio Zavi Propiedades.

 “España es uno de los mercados de plantas solares más atractivos del mundo en la actualidad, dispone de un excelente recurso solar y de un capital humano excepcional. Dhamma Energy, cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 700 MWp en distintas fases de desarrollo en España”, comentó Olivier Crambade, cofundador de Dhamma Energy.

Cerrillares I estará ubicada en Jumilla, en la Región de Murcia, su construcción empezará en el segundo semestre de este año y se espera que ya esté en operaciones en algún momento del 2022. 

El parque solar ocupará una superficie de 95 hectáreas y se espera que genere 97,5 GWh al año, lo que equivale al consumo de 30.000 hogares.

“La resolución ambiental favorable de la central Cerrillares I pone de relieve nuestro know-how de las distintas fases del desarrollo y, en particular, de la tramitación administrativa en España, en donde disponemos de una amplia cartera de proyectos en desarrollo. La electricidad producida por la central solar Cerrillares I será limpia y competitiva, y avanzamos en la comercialización, que será tanto en el marco de acuerdos bilaterales (PPA) como directamente en el mercado”, indicó Nicolas Fasquelle, director general adjunto de Dhamma Energy.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario