Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Freepik

Esta será la mayor instalación fotovoltaica del sector cervecero en España


Mahou San Miguel, la compañía madrileña líder del sector cervecero nacional, finalizó la colocación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), lo que la convierte en la cervecera con la mayor instalación de este tipo en España.

Con su puesta en marcha, el 16% de la energía eléctrica utilizada no solo es verde, sino también autogenerada, lo que supone que casi dos de cada diez cervezas que se elaboran en esta planta lo hacen con este sistema.

El parque solar cubre una superficie total de 55.000 metros cuadrados, repartidos entre la entrada de la fábrica y las cubiertas, y tiene capacidad para generar más de 7.500 MWh anuales, el equivalente al consumo energético de un pueblo de 7.000 habitantes. Cuenta, además, con una potencia pico de 5.000 kW y es de inyección cero, es decir, sin excedentes de energía.

La instalación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y supone dejar de emitir a la atmósfera 2.658 toneladas de CO2 al año, cantidad similar a la que absorben 147.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

“La puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica supone un gran hito en la estrategia de sostenibilidad de Mahou San Miguel, porque contribuye de forma muy relevante a nuestro objetivo de que todas nuestras fábricas sean carbon neutral en 2030, adelantándonos diez años a lo fijado en el Acuerdo de París”, dijo Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

La planta de Alovera, al igual que el resto de los centros de Mahou San Miguel, ya utiliza desde 2012 energía 100% verde certificada y ha registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales en la última década, destacando la disminución de un 11% en su consumo de energía, de un 12% en el unitario de agua y del 13% en las emisiones de CO2.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario