Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Estados Unidos: paneles bifaciales pagarán aranceles de importación


La semana pasada, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos emitió su decisión con respecto a la nueva tarifa de la Sección 201 sobre los paneles solares importados y si los módulos bifaciales deberían incluirse dentro de esta. 

La discusión nace a raíz de que el mes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva recomendando el aumento del monto de la tarifa para paneles importados y terminar la exención a los paneles bifaciales.

“En desarrollo reciente más, el presidente el 10 de octubre de 2020, anunció su decisión de retirarse por proclamación de una exclusión para los paneles solares bifaciales de las obligaciones de salvaguardia y para aumentar las determinadas células fotovoltaicas de silicio cristalino en el cuarto año de la medida de salvaguardia del originalmente programado 15% a 18%, se explica en el documento. 

En ese sentido, el juez Gary S. Katzmann decidió revocar dicha exención y ponerlos en estado fiscal inmediatamente. Por lo que los paneles bifaciales ahora están sujetos a una multa del 20% hasta febrero del próximo año. 

“Le pedimos al presidente electo, Biden, que elimine esos aranceles un año antes”, comentó en una rueda de prensa Abby Hopper, directora ejecutiva de la Asociación de la industria de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés).

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario