Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Sungrow

Este es el nuevo inversor de Sungrow para proyectos a gran escala enfocado en la “flexibilidad”


 

Sungrow ha fortalecido su presencia en el sector fotovoltaico de manera acelerada gracias a sus inversores y sistemas de almacenamiento de última generación reforzados a través de un importante departamento de I+D que se ocupa de mantener a la compañía en la punta de la innovación.

La compañía celebró hace poco su aniversario número 25 y también fue uno de los actores principales en el congreso Intersolar South America, celebrado en Sao Pablo. Review Energy habló en exclusiva con Rafael Ribeiro, Country Manager de Sungrow Brasil, para conocer de primera mano el análisis que tienen para ese país y los nuevos desarrollos que presentará Sungrow al mercado fotovoltaico, especialmente a escala utilitie.

Riberio resaltó que, en la actualidad, han sumado más de 6,5 GW desarrollados en el país suramericano, una cifra bastante considerable, según él, teniendo en cuenta la escalada del sector fotovoltaico desde 2017. También señaló que la compañía está centrada en mercados emergentes como el de la región y por lo mismo ha sumado para la compañía un total de 52 profesionales locales encaminados únicamente en los inversores.

Su amplio portafolio los ha llevado a tener más del 70% de la cuota de mercado, en cuanto a inversores de más de 110 kW se refiere, pero un total de alrededor de 34% del total de la cuota de mercado en Brasil.

“El mercado brasilero esté creciendo muy rápido y eso es considerablemente bueno, especialmente para el sector utilitie”, aseguró Ribeiro, por lo que Sungrow ha sabido responder a las necesidades de cada uno de los participantes de la industria fotovoltaica con los diferentes inversores que ofrece.

Un nuevo inversor competirá en el mercado fotovoltaico

El departamento de I+D de la compañía también ha conseguido sacar a la luz un nuevo producto que competirá en proyectos a gran escala. Se trata del inversor modular 1+X, que reúne las mejores características de los inversores string y centrales, presentando un concepto modular, alta densidad de potencia, O&M optimizado y simplificado, compatibilidad con módulos fotovoltaicos de alta corriente y gran rendimiento energético del mercado en simulaciones PVSyst. 

Estamos enfocados en la flexibilidad, lo que quiere decir que tenemos un inversor más pequeño (un inversor central) y en el que todos los componentes son perfectamente removibles de manera rápida, con un máximo de dos horas, lo cual es bueno para la aplicación. Con este tipo de soluciones estamos enfocados en módulos fotovoltaicos más grandes”, explicó el Country Manager. 

Además, explicó que para este inversor no hay reducción de potencia de salida para temperatura ambiente de hasta 40°C, condición que se encuentra comúnmente en proyectos ubicados en la región noreste de Brasil. 

En comparación con los inversores centrales habituales del mercado, este nuevo inversor se reduce las pérdidas por desajuste en proyectos con estructuras fijas y terrenos irregulares una vez que se cuenta con un MPPT por cada inversor de 1,1 MW que compone la solución.

Además, la modularidad que trae el nuevo concepto presenta ventajas en términos de disponibilidad ya que la pérdida de un inversor tiene menor impacto en la potencia total de la planta de energía fotovoltaica. Ribeiro también afirmó que gracias a ello hay menor CAPEX y OPEX a partir de la nueva plataforma de piezas intercambiables, que facilita la sustitución de módulos individuales.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario