GALERIA

Eurowind Energy anunció la construcción de su primer proyecto fotovoltaico en Portugal


La operadora danesa Eurowind Energy anunció la construcción de su proyecto fotovoltaico de 22 MWp en Portugal. La planta solar Denominada Triana consta de 40.741 módulos fotovoltaicos bifaciales, repartidos en una superficie de 30 hectáreas en la localidad de Alenquer, al norte de Lisboa.

La empresa danesa espera que el parque solar comience a funcionar en el tercer trimestre de 2022. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Triana debería ser capaz de satisfacer las necesidades de consumo de energía de aproximadamente 14.100 hogares. 

Eurowind adquirió los derechos de este proyecto al promotor de energías renovables Hyperion Renewables en agosto de 2020. La adquisición concluyó en abril de 2021, cuando el proyecto de Triana alcanzó la fase de construcción. 

“Nuestro equipo portugués ha estado desarrollando desde cero una mayor cartera de proyectos verdes que incluye proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, así como de hidrógeno”, comentó Jens Rasmussen, director general de Eurowind Energy

En la actualidad, Eurowind también está en las fases finales de la concesión de licencias para una cartera de más de 40 MW de pequeños proyectos fotovoltaicos en el norte y el centro de Portugal. La construcción de estos proyectos está prevista que comience en 2022.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario