GALERIA

Everwood Capital conecta una planta fotovoltaica de 50 MW en Cádiz


El Fondo IV de Everwood Capital procedió con la puesta en funcionamiento su segunda planta fotovoltaica, el Proyecto Solar Cartuja de 50 MW, localizado en Jerez de la Frontera, Cádiz. La Cartuja tiene una capacidad de producción eléctrica anual de más de 100.000 MWh. 

En noviembre de 2020 se empezaron los trabajos de construcción de la planta por parte de ABEI Energy & Infrastructure. La planta se ha construido sobre 132 hectáreas con tecnología de seguidores a un eje y módulos bifaciales, generando empleo durante su construcción a más de 150 trabajadores. 

Liberbank es el banco encargado de la financiación de este proyecto, tal y como adelantó El Confidencial. El 31 de diciembre de 2020 se cerró la financiación mediante un ‘project finance ‘con la entidad que se ha fusionado con Unicaja, por un importe de 25 millones de euros. La financiación se firmó en términos de mercado y con un apalancamiento en el entorno del 60% del coste total del proyecto. Durante los nueve meses de construcción, se han generado 150 empleos. Para el mantenimiento, se dará empleo directo a tres personas a tiempo completo.

Con este proyecto, Everwood Capital trata de cumplir con determinados criterios de responsabilidad social corporativa como la reducción significativa del efecto invernadero. La compañía está negociando la venta de las garantías de origen renovable (GdO) que genere el proyecto y que demandan muchos consumidores, generando así ingresos adicionales. Además, el proyecto trata de mitigar el impacto ambiental con planes de restauración en la zona.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario