Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

FRV inaugura en Extremadura San Serván, parque fotovoltaico de 130MW


Este lunes, Fotowatio Renewable Ventures (FRV, filial de Abdul Latif Jameel Energy) inauguró el complejo fotovoltaico San Serván 220, en la provincia de Badajoz (España), de 130MW, con capacidad de producir alrededor de 300 GWh (291.000 MWh) de energía limpia al año y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono en el mismo periodo. Tiene una extensión de 255 hectáreas y está formada por tres plantas (San Serván 6, 7 y 8) que abastecen a 104.971 hogares extremeños.

 La inauguración de San Serván 220 se hizo mediante una ceremonia que contó con la presencia de la Junta de Extremadura, autoridades locales y 22 de los 27 embajadores de la Unión Europea en España. Entre sus asistentes estuvieron Olga García García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; Ángel Sánchez, coordinador de Desarrollo Sostenible de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica de la Junta de Extremadura; y María Dolores Gómez, alcaldesa de Solana de los Barros.

 “Con San Serván 220, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura”, dijo Fernando Salinas, Managing Director de FRV Iberia. Al respecto, Olga García comentó que Extremadura desarrolla proyectos verdes para ofrecer un mejor futuro a las siguientes generaciones. “Con las energías renovables, Extremadura gana en competitividad. Además, la generación fotovoltaica posibilita costes eléctricos más bajos, y ese posicionamiento representa una oportunidad de atraer iniciativas industriales a la región”, aseveró.

 Sobre San Serván, FRV firmó un contrato de venta de energía a largo plazo con Engie España. Su entrada en funcionamiento suma a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) impulsada por el Gobierno español. Esta planta requirió una financiación de 64 millones de euros, en un préstamo ecológico en el que Natixis fue el asegurador. Es, a su vez, la primera transacción ecológica avalada por el Climate Bond Certification en España.

 FRV explicó en su página web que este parque solar tiene un valor comunitario basado en una iniciativa para mejorar la empleabilidad de la zona, para lo que se organizó un curso específico de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas impartido gratuitamente y mediante el cual se formó a los interesados en trabajar en la construcción de sus tres plantas. En este contexto, FRV también otorgó dos becas FRV Young Talented Leaders, por la que dos estudiantes de Extremadura podrán estudiar en la Fundación IE durante toda la carrera.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario