Galp compra proyectos fotovoltaicos y eólicos en Brasil con capacidad de hasta 4,8GW
Galp Energía aumentó su cartera de proyectos de desarrollo de energías renovables con la adición de hasta 4,8GW de una cartera de proyectos fotovoltaicos y eólicos repartidos por nueve estados brasileños, pertenecientes a SER Energía, que comprende la adquisición de proyectos en desarrollo con una capacidad total máxima de 4,6 GWp1 en todo el país, y la compra de un conglomerado de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en el noreste de Brasil, pertenecientes a Casa dos Ventos.
Con esto, la cartera renovable de la empresa asciende a 9,6 GW en Brasil, España y Portugal, lo que suma a su plan para aumentar su capacidad de energía renovable a 4 GW para 2025 y a 12 GW para 2030. Actualmente, es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la Península Ibérica.
La adquisición de Brasil duplica su capacidad de embudo global y expansión en energía eólica en el país suramericano. “Brasil ha impulsado el crecimiento de Galp en los últimos 12 años a través de nuestros proyectos emblemáticos upstream presalinos”, dijo Georgios Papadimitriou, director de operaciones de energía renovable y nuevos negocios de Galp. La operación reciente, agrega “un nuevo tren motriz” y reequilibra sus negocios en Brasil, “de acuerdo con nuestras ambiciones de transición de energía limpia”, agregó.
Este último movimiento en América del Sur se suma a la adquisición, en 2021, que Galp hizo de dos grupos de proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte de SER Energía, con capacidades de 282 MW y 312 MW respectivamente.





Comentarios
Sé el primero en comentar...