GALERIA

GE Renewable Energy pone en funcionamiento su prototipo de turbina de 14 MW


GE Renewable Energy anunció que comenzó a funcionar su prototipo de turbina eólica 14 MW, el modelo Haliade-X se puso en marcha en Rotterdam, una ciudad portuaria de los Países Bajos, con ello GE Renewable Energy se convierte en el primer actor del sector de la energía eólica que pone en servicio una turbina con esta capacidad.

El Haliade-X 14 MW es una versión mejorada del Haliade-X 13 MW, que recibió su certificación de tipo en enero de 2021. Esta turbina puede generar hasta 74 GWh de producción bruta de energía anual, ahorrando hasta 52.000 toneladas métricas de C02, lo que equivale a las emisiones generadas por 11.000 vehículos en un año. 

“Nos complace anunciar que el prototipo Haliade-X es la primera turbina de la industria que funciona con éxito a 14 MW. Cuando pusimos en marcha por primera vez nuestro prototipo Haliade-X en noviembre de 2019 a 12 MW, dimos un gran salto adelante en la industria. En los últimos dos años, hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento y la optimización del rendimiento de nuestra plataforma Haliade-X, lo que nos permite actualizar la plataforma Haliade-X a 14 MW en la actualidad”, explicó Vincent Schellings, Director de Tecnología de GE Renewable Energy Offshore Wind

El Haliade-X 14 MW hará su debut comercial en el parque eólico marino Dogger Bank C, situado a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y que, junto con Dogger Bank A y Dogger Bank B, se convertirá en el mayor parque eólico marino del mundo una vez terminado. GE Renewable Energy proporcionará 87 unidades del Haliade-X de 14 MW para Dogger Bank C.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario