Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Green Fox Energy planea invertir 1.000 millones de euros en proyectos fotovoltaicos en España y Alemania


La productora hamburguesa de electricidad para energías renovables Green Fox Energy invertirá 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años en proyectos fotovoltaicos en Alemania y España. Al momento, ya han firmado contratos por más de 300 megavatios en conjunto.

 Así lo hizo saber el gerente general de la empresa, Jörn Reinecke, quien dijo que, con su entrada y capital adicional, la empresa apunta a un crecimiento más rápido en su negocio principal: el desarrollo y operación de plantas de energía renovable sostenibles y de alto rendimiento. “Mi compromiso con Green Fox Energy complementa perfectamente mi compromiso empresarial anterior y encaja con los tiempos. La contribución a un mundo ecológicamente sostenible deberá correr a cargo de las energías renovables a largo plazo”, dijo.

 “Es por eso que en Green Fox Energy nos hemos fijado el objetivo de participar en este cambio como productor de electricidad independiente y titular de cartera a largo plazo, desde el desarrollo del proyecto hasta el financiamiento y la construcción hasta el mantenimiento de los sistemas”, añadió.

 La empresa, según su página web, pondrá especial atención en el desarrollo y operación de plantas de energía solar y eólica, soluciones de almacenamiento de energía, y otros proyectos individuales en otros países de la Unión Europea. La meta es construir una cartera de 1 GW de capacidad instalada e invertir en plantas de energía conectadas a la red y proyectos listos para construir, primordialmente, aunque pudieran invertir en proyectos en fases anteriores de desarrollo, siempre que la prefinanciación y la culminación estén aseguradas. La empresa ya ha acumulado más de 2.500 megavatios en diversas inversiones.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario