Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola instala los sistemas de autoconsumo solar de AkzoNobel en España y Alemania


AkzoNobel de mano con Iberdrola instalaron 2.600 paneles fotovoltaicos en los centros del fabricante de pinturas y recubrimientos en Cataluña-Vallirana, Zona Franca y Villafranca del Penedés, esta instalación suma una potencia total de más de 1.200 kW. Este sistema evitará la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años y supondrá un ahorro en el consumo energético actual de la compañía. 

AkzoNobel conecto con Iberdrola para instalar sistemas de autoconsumo solar en sus plantas de Alemania, donde se ha apostado también por el autoconsumo solar en los centros de producción de Reutlingen y Hilden, que evitarán la emisión de 2.300 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años. 

La energía total generada de estas instalaciones alcanzará los 13.600.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de más de 5.000 hogares. Además, esta iniciativa evitará la emisión de más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años. 

Los módulos fotovoltaicos de última generación instalados cuentan con inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados que permiten la monitorización vía web de los parámetros fundamentales de las instalaciones. La solución inteligente incorporada permite conocer, en tiempo real, la energía que se consume y produce a través de una aplicación. 

Enmarcado en su filosofía de negocio sostenible Personas. Planeta. Pintura, AkzoNobel tiene previsto ampliar este tipo de actuaciones a otros centros del grupo, gracias a la eficiencia, competitividad y cuidado del entorno que genera. Entre sus propósitos sostenibles a nivel global, la compañía de pinturas y recubrimientos tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuos no reutilizables, en 2030.

En este sentido, Iberdrola se alinea con las prioridades de AkzoNobel para preservar el medio ambiente, colaborando así ambas compañías en sus objetivos de acelerar la transición energética y contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario