GALERIA

Iberdrola selecciona cuatro proyectos solares para impulsar la convivencia de la agricultura y la ganadería


Iberdrola avanza en su compromiso de preservar la biodiversidad mientras despliega su ambicioso plan inversor en proyectos renovables. A través de su Programa internacional de start-ups PERSEO, seleccionó cuatro proyectos internacionales para identificar soluciones innovadoras que potencien la convivencia de plantas de generación solar fotovoltaica con actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la horticultura, de manera que se mejore la eficiencia y competitividad de las instalaciones, el aprovechamiento del terreno y la defensa de la biodiversidad. 

Las soluciones están orientadas a la creación de sinergias en terrenos destinados a actividades del sector primario que también son susceptibles de albergar instalaciones solares fotovoltaicas, de manera que se impulse la complementariedad de ambos sectores y el efecto tractor en las economías locales. Los proyectos presentados, además de favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático, están localizados en aquellas zonas que se enfrentan al reto demográfico. 

Iberdrola proporcionará a las empresas ganadoras el apoyo técnico y económico para probar su solución, dando acceso a los recursos necesarios para validarla (equipamiento, equipos, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto) en un entorno real. Si el proyecto piloto tiene éxito, podrá además ofrecer al participante la oportunidad de ampliar la escala de la solución, mediante acuerdos comerciales o inversiones directas a través de PERSEO en la empresa. 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario