Iberdrola ha completado la construcción de las plantas fotovoltaicas Montechoro I y II, ubicadas en el Algarve, al sur de Portugal. Estas instalaciones, que suman una capacidad total de 37 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 56,84 GWh, se adjudicaron a la empresa en una subasta en 2019.
Con más de 64.000 paneles bifaciales, se prevé que generen energía suficiente para alrededor de 19.000 hogares y reduzcan las emisiones de CO2 en más de 21.000 toneladas al año.
El proyecto, que ha requerido una inversión de 30 millones de euros, ha creado aproximadamente 200 empleos en la región y ha impulsado la economía local mediante la contratación de proveedores para la conexión a red y la construcción de la subestación.
Alejandra Reyna, directora general de Iberdrola Renovables Portugal, afirmó que "la finalización de estas dos plantas fotovoltaicas marca un hito importante en la descarbonización de la economía, reforzando la capacidad de producción de energía renovable en Portugal y apoyando el desarrollo socioeconómico, en línea con los objetivos nacionales y globales de reducción de emisiones y autonomía energética."
Comentarios
Sé el primero en comentar...