Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Iberdrola y Fertiberia se unen para desarrollar la planta de hidrógeno verde más grande de Europa


Iberdrola anunció su alianza con Fertiberia para desarrollar un proyecto de 800 MW. El proyecto tendrá una inversión aproximada de 1,800 millones de euros en los próximos siete años, su desarrollo podrá generar 700 puestos de trabajo y evitar la emisión de 39,000 tCO2 al año.

Con esta alianza se pondrá en marcha el mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, lo que podría situar a España como líder de este sector. La planta entrará en operación en 2021 y estará ubicada en Puertollano. 

El proyecto estará integrado por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis, 20 MW. 

Como estrategia para multiplicar la capacidad de esta primera planta, se completará con otros tres proyectos a desarrollar entre el 2023 y 2027 en las plantas de Fertiberia de Puertollano, en Ciudad Real y Palos de la Frontera, en Huelva.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, dijo durante la presentación que este esun gran proyecto que puede hacer de nuestro país el primero con el 100% de producción de amoniaco para fertilizantes completamente verde (..) esta es una alianza que no se basa en meras intenciones, sino en hechos concretos. Una vez más, volvemos a ser pioneros en la implementación de una nueva tecnología limpia, el hidrógeno verde y lo hacemos junto con el mejor socio, Fertiberia”.

Javier Goñi, presidente de Fertiberia, dijo que esta alianza convierte a Fertiberia en “la primera firma del sector que alimenta sus grandes plantas con hidrógeno verde, gracias a fuentes renovables locales que suministrarán también nuestras necesidades de consumo eléctrico. Con este paso estratégico se fabricarán fertilizantes con una elevada eficacia y eficiencia medioambiental, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, tal como exige la futura Política Agraria Común". 

A lo que continuó: “Más del 50% de nuestros ingresos ya procede de productos de alto valor añadido, un porcentaje que en 2023 superará el 60%”

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario