GALERIA

Industria solar a la expectativa ante los precios fluctuantes del polisilicio


Los precios del polisilicio están causando consternación en las salas de juntas de fabricación solar, a los que Dany Qian de JinkoSolar comenta que la industria se estaba tambaleando hacia una crisis. 

El precio al contado del polisilicio se ha mantenido relativamente estable semana tras semana con un ligero aumento en el precio más alto disponible para poli monogrado a RMB150 / kg, por delante del máximo de la semana pasada de RMB145; sin embargo, el precio al contado promedio se ha mantenido igual en RMB137.

Corinne Lin de PV InfoLink sugirió que los precios del polisilicio seguirían siendo altos, y posiblemente alcanzarían un máximo de 160 RMB / kg en julio o agosto, antes de caer a medida que se incorpore más capacidad. Sin embargo, podría haber una caída más prolongada en los precios, y algunos en la industria creen que no será hasta la segunda mitad del próximo año antes de que los precios se normalicen.

El fuerte aumento en los precios de los polietileno desde mediados del año pasado ha sido porque los proveedores de obleas y celulares se apropiaron de la oferta en anticipación de un gran año para la demanda de módulos. Corinne Lin agregó que el bloqueo de las cadenas de suministro y la adquisición de poliuretano está siento tan importante que la mayoría de la industria teme que los precios podrían subir hacia fines de este año. 

Sin embargo, las consecuencias de esta demanda es un aumento más acelerado de los precios que está haciendo subir los precios de los módulos. Los precios de los módulos subieron entre un 15% y un 20% a principios de año, lo que ha enviado las TIR de la energía solar a gran escala del 8% habitual al 6-7%. Esto, a su vez, ha llevado a que muchos proyectos en el país se impulsen hacia el tercer trimestre de 2021 y más allá. 

Los proyectos no se están cancelando, todavía, pero los plazos están comenzando a cambiar. Se espera que la demanda de módulos, y por lo tanto los precios, se mantengan altos en previsión de ese gran aumento en la demanda a medida que la máquina de despliegue solar a escala de servicios públicos de China entre en acción, pero cualquier retraso adicional debido a la reducción de los rendimientos podría resultar en una burbuja de inventario, aunque solo sea a corto plazo.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario