GALERIA

Inició la construcción de la planta solar Sonnedix Meseta de los Andes de 160 MW en Chile


Sonnedix anunció el inicio de la construcción de Sonnedix Meseta de los Andes, una planta fotovoltaica de 160 MWp situada en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso, Chile.

Sonnedix Meseta de los Andes se construirá en un terreno de 250 hectáreas, convirtiéndose en el segundo proyecto más grande de Sonnedix y uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Chile. Este proyecto contará con 15km de línea de alta tensión de 220 kV que conectará con la subestación Los Maquis, situada en el municipio de Los Andes.

Durante la fase de construcción, Sonnedix generará alrededor de 450 empleos, promoviendo la igualdad de género y acceso a oportunidades laborales, contribuyendo al desarrollo económico y social en las comunidades vecinas.

Una vez completada, Sonnedix Meseta de los Andes producirá 386,750MWh de energía limpia cada año, capaces de suministrar a más de 180,000 hogares chilenos, y evitar alrededor de 160,000 toneladas de CO2.

“Hoy celebramos este hito para Sonnedix, que representa los esfuerzos de un equipo guiado por un objetivo común, capaz de expandir nuestra plataforma solar a pesar de las dificultades derivadas de la crisis del COVID-19”, comentó Carlos Guinand, Executive Chairman de Sonnedix.

“El inicio de construcción de nuestra segunda planta fotovoltaica más grande en Chile demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado chileno, donde continuamos desempeñando un importante rol ayudando al país a alcanzar sus objetivos en energía renovable. Más allá de eso, proyectos como este nos permiten desplegar nuestro potencial como ciudadano responsable, asegurándonos que nuestras plantas solares crean un impacto positivo en las comunidades locales. Seguimos buscando oportunidades de expandir nuestra plataforma en Chile, y expandir el uso de la energía solar en todo el mundo, fieles a nuestro objetivo de aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante”, explicó Axel Thiemann, CEO de Sonnedix.

“También representa nuestro compromiso con inversionistas y comunidades, de proporcionar un suministro de electricidad limpia, constante y fiable, ayudando a empujar la transición energética”, añadió Guinand.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario