GALERIA

ISA CTEEP desarrolla el primer proyecto de almacenamiento de energía en baterías a gran escala en Brasil


La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) aprobó el primer proyecto de almacenamiento de energía en baterías a gran escala en el sistema de transmisión brasileño. Este proyectó lo realizará ISA CTEEP, una de las mayores empresas privadas de transmisión de energía de Brasil, este proyecto se instalará en la subestación Registro (SP), una de las responsables de abastecer el Litoral Sur de São Paulo

Este proyectó utilizará baterías de litio que se instalarán en un área de aproximadamente 4.000 m² y tendrán 30 MW de potencia instalada, lo que garantiza la satisfacción de la demanda máxima de la Costa Sur, de aproximadamente 400 MW, beneficiando a unos dos millones de personas. La tecnología actuará en los momentos de mayor consumo, como respaldo de la red eléctrica, asegurando energía adicional durante un máximo de dos horas, con un total de 60 MWh, evitando la interrupción del suministro eléctrico por exceso de demanda durante este periodo y, por tanto, garantizando más seguridad y fiabilidad en la prestación del servicio a la sociedad.

"El proyecto es un hito histórico para el sector eléctrico y servirá de laboratorio de innovación, promoviendo debates sobre cómo insertar el almacenamiento de energía en baterías, especialmente por su capacidad de respuesta inmediata y su alta flexibilidad operativa, necesaria para la red de transporte. Además, es un paso hacia la diversificación de nuestro negocio", explicó Rui Chammas, director general de ISA CTEEP.

La inversión autorizada para el proyecto será de próximamente 146 millones de Reales y la previsión de entrega de la obra es noviembre de 2022, para atender la demanda de verano a partir de 2022/2023. El Ingreso Anual Permitido (RAP) debido a la implementación del emprendimiento será de aproximadamente 27 millones de Reales.

"El almacenamiento actúa como respaldo para mantener el suministro de electricidad en los momentos de mayor consumo, ayudando a reducir el uso de las centrales térmicas. Con este proyecto, hemos reforzado aún más nuestro propósito de generar valor sostenible", añadió Chammas.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario