Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

Portugal tiene el parque solar flotante más grande de Europa


Portugal ha instalado en el embalse de Alqueva el mayor sistema solar flotante de Europa, con capacidad de 5 MW, gestionado por EDP y con el sistema solar flotante Isifloating, de la española Isigenere. Alqueva es, así mismo, el mayor embalse de Europa Occidental con grandes olas, variaciones de nivel de 23 metros y profundidad máxima de 70 metros.

 Los paneles de la Planta Solar Flotante de Alqueva (12 mil en total con 26.600 flotadores Isifloating 4.0) producirán 7,5 GWh de electricidad al año y almacenarán 2 MWh en baterías de litio complementarias. Los flotadores de este parque solar fueron fabricados con un composite de corcho con polímeros reciclados (100% natural, reciclable y biocompatible), además, el parque tiene un sistema de anclajes y amarres para ambientes complejos desarrollados en el Proyecto Europeo de Innovación Fresher donde Isigenere es participante.

 La electricidad producida por el parque flotante de Alqueva será dos tercios más barata que la producida por una central de gas. Isigenere informó que este proyecto contó con la participación de varios de sus socios, como Maetel, Fresher, Seaflex, Top Marinas, Preffor y Amorim Cork Composites. Los pontones perimetrales y la subestación flotante están diseñados por Research & Development Concretes.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario