GALERIA

Italia: EGP gana 23.1 megavatios en la tercera subasta de renovables organizada por GSE.


Recientemente la empresa Enel Green Power (EGP) participó en la tercera subasta de Fuentes de Energía Renovable convocada por el Gestor italiano de Servicios Energéticos (GSE), donde recibió 23,1 megavatios de potencia de concesión hidroeléctrica. Gracias a esto, EGP renovará cinco centrales eléctricas que ya están en funcionamiento, estas obras se realizarán alrededor de finales del 2021 y 2023.

“La repotenciación es una actividad que nuestra empresa lleva a cabo desde hace tiempo, sobre todo en las centrales hidroeléctricas italianas que, en algunos casos, llegan a ser centenarias. Italia es el único país que prevé incentivos incluso para la renovación de plantas renovables ya existentes”, cometó Massimiliano Tarantino, Jefe de Repotenciación y Renovación de EGP. 

El plan de EGP es renovar y repotenciar estas antiguas centrales para poder extender su vida útil y lograr mejorar su eficiencia. Las cinco centrales están en funcionamiento en los municipios de Sarsina (Forlì-Cesena), Palanzano (Parma), Sanfront (Cuneo), Pietraporzio (Cuneo) y Usseglio (Torino).

Enel Green Power confirma su liderazgo en la transición energética del país y construye un puente entre el pasado y el futuro de las energías renovables, dando una nueva vida a sus históricas centrales hidroeléctricas. Al ganar nuevamente la subasta del GSE, continuamos con nuestro plan de inversión para hacer más eficientes nuestras centrales hidroeléctricas y ponerlas en condiciones para superar los nuevos desafíos que impone el mercado”, compartió Tarantino.

 

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario