Según un informe publicado por Wood Mackenzie, nueve de los 12 principales fabricantes en la nueva clasificación mundial de fabricantes de módulos solares fotovoltaicos son empresas chinas. La metodología de puntuación única de Wood Mackenzie evaluó a más de 30 fabricantes de módulos solares fotovoltaicos, examinando nueve criterios diferentes, incluida la experiencia en la fabricación de módulos, la integración vertical, el desempeño financiero, la utilización de la capacidad y más.
JA Solar, Trina Solar y Jinko Solar ocupan posiciones destacadas, liderando el ranking. En la lista, tanto el quinto como el décimo lugar fueron otorgados a dos empresas cada uno debido a puntuaciones cercanas.
Según el análisis de Wood Mackenzie, ocho de los 12 fabricantes de módulos clasificados son autosuficientes en capacidad de células. Tongwei y Risen son los únicos fabricantes del ranking que están completamente integrados verticalmente en toda la cadena de suministro, desde el polisilicio hasta el módulo.
Las estimaciones del informe esperan que siete de los 12 fabricantes clasificados superen los 100 GW de capacidad de producción de módulos para 2027. Además, se espera que la capacidad total de obleas y células de las 10 empresas mejor clasificadas alcance los 830 GW en los próximos tres años, lo que es suficiente para satisfacer dos veces la demanda global.
En términos de capacidad y tasa de crecimiento, 10 de los 12 fabricantes tuvieron un crecimiento superior al 100% en los últimos cuatro años, según el informe.
Impacto global 2020-2027
El informe encontró que los 10 fabricantes mejor clasificados continúan expandiéndose a pesar del exceso de oferta de capacidad de fabricación. Al mismo tiempo, los fabricantes se centran en integrarse más verticalmente.
En ese sentido, Wood Mackenzie señala que los fabricantes mejor clasificados tienen varios puntos fuertes en común, incluidos más de 10 años de experiencia en la fabricación de módulos, integración vertical y utilización de alta capacidad.
“Nuestra nueva clasificación de fabricantes de módulos llega en un momento óptimo en la evolución de la cadena de suministro de energía solar fotovoltaica. La capacidad de fabricación en toda la cadena de valor solar global se ha expandido dramáticamente, como hemos informado durante más de un año”, dijo Yana Hryshko, jefa de la cadena de suministro solar en Wood Mackenzie y autora principal del informe.
Comentarios
Sé el primero en comentar...