Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA

La Comisión Europea discutirá a mediados de mayo los parámetros para clasificar al hidrógeno como renovable


La Comisión Europea -CE- publicará el 18 de mayo los reglamentos técnicos que definirán los parámetros para clasificar al hidrógeno como un recurso renovable, según la normativa de energías renovables de la UE de 2018 (RED II). Esto hará que este gas sea elegible para los subsidios gubernamentales.

 

Una vez empiece el acto delegado en el que se discutirá esto, el Parlamento europeo y sus estados miembro tienen una flexibilidad mínima para cambiarlo, adoptarlo o rechazarlo. Mechthild Worsdorfer, directora general adjunta de la Dirección de Energía de la Comisión, comentó que este es “un acto delegado sobre adicionalidad (que) contiene tanto incentivos para más hidrógeno renovable como incentivos para que el sector del hidrógeno se amplíe”. 

 

El organismo tendrá como ponente al eurodiputado de centroderecha alemán Markus Pieper, quien, según algunas fuentes, se interpone en el camino de la economía del hidrógeno. Trascendió que Pieper ha estado estudiando una propuesta legal para cambiar RED II, donde se propone disminuir la demanda de hidrógeno para uso industrial final derivado de combustibles renovables de origen no biológico (RFNBO) a 40 % para 2030, desde los actuales 50 %, además se teme que proponga ampliar las directrices para incluir gases bajos en carbono, lo que también les permitirá ser elegibles para los subsidios renovables.

 

El eurodiputado alemán ha comentado que no cree que los combustibles fósiles deban contarse como energías renovables, pero tampoco cree que sea posible alcanzar la cuota de 50 % de hidrógeno verde para uso industrial en 2030, por lo que alienta considerar algunas metas bajas en carbono. Por otro lado, algunos parlamentarios piensan que el actual plan de la CE sobrecargará a la industria del hidrógeno.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario