El sol quiere seguir iluminando a Brasil. El sector de generación solar en el gigante suramericano sigue impulsando una matriz energética más limpia. Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), la fuente suma ahora una potencia instalada de 22 GW, teniendo en cuenta las plantas de gran escala y los sistemas de generación de electricidad en techos, fachadas y pequeños terrenos. Un número que equivale al 10,8% de la matriz eléctrica de Brasil.
“En los últimos 150 días, el ritmo de crecimiento ha sido de prácticamente 1 GW por mes, lo que ubica a la fuente en la tercera posición de la matriz eléctrica brasileña”, informó Absolar.
El nuevo récord llega menos de un mes después de que la fuente alcanzara la marca de 21 GW, el 25 de octubre. ANEEL reveló que la capacidad operativa solar en el país ya registró un aumento cercano al 70% en lo que va del 2022, con casi 9 GW agregados. En la primera semana de enero, Brasil acababa de alcanzar los 13 GW.
El sol de Brasil
En detalle, el país alcanzó el hito de 15,03 GW de potencia instalada en generación distribuida, cantidad suficiente para abastecer aproximadamente 9,5 millones de unidades residenciales brasileñas y ha desplegado 7 GW de energía solar a gran escala.
Absolar aseguró que Brasil fue el cuarto país que más creció en capacidad solar fotovoltaica en 2021. También afirmó que el gigante latinoamericano podría terminar este año con 24,9 GW de capacidad fotovoltaica acumulada.
Comentarios
Sé el primero en comentar...